Teatro infantil y de títeres el fin de semana en el San Francisco de León con 'La ratita presumida'

'La ratita presumida' de la compañía Titiriteros de Binéfar de Zaragoza.

Redacción ILEÓN

El teatro infantil y de títeres vuelve a ser el protagonista de la programación del fin de semana del Teatro San Francisco de León con la representación de la obra 'La ratita presumida', a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar de Zaragoza.

La obra, destinada a un público familiar e infantil a partir de los 5 años de edad y con un precio la entrada de 6 euros, se representará el sábado día 16 a las 18.00 horas, y el domingo día 17 a las 12.00 horas.

La compañía zaragozana lleva al escenario el cuento clásico de una ratita que está limpiando la puerta de su casa y que se encuentra una moneda y con ella se compra un lazo para acicalarse.

Se produce a continuación el conocido desfile de personajes: un pato, el burro, el perro, el cerdito y el gallo. Todos adulan la ratita y pretenden casarse con ella, pero la ratita los rechaza por lo bulliciosos que anuncian ser por la noche. La astucia del gato, que le hace imaginar la respuesta que espera la ratita, le permite casarse con ella y devorarla después.

La compañía los Titiriteros de Binéfar lleva más de 40 años recorriendo caminos haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros de toda España. Su teatro es para todos, para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro. También ha editado 10 discos, 11 libros y ha creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos.

En el 2009 la compañía fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018. En su trayectoria profesional han visitado 40 países y participado en innumerables festivales y eventos desde las favelas de Sao Paulo al Museo Smithsonian de Washington, desde Casablanca a Finlandia, Japón o la India, y han viajado por los sitios más recónditos de la geografía nacional cerca del campo y de la tradición popular, dónde nace el folclore que siempre ha alimentado sus creaciones más conocidas. 

Etiquetas
stats