Teatro Corsario regresa al vestíbulo de Filosofía y Letras con 'Clásicos Cómicos'

Cómicos

La compañía vallisoletana Teatro Corsario, con ocasión de las fiestas de la Facultad de Filosofía y Letras de León, pondrá en escena en el vestíbulo de este centro universitario el espectáculo 'Clásicos Cómicos',constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados, y donde se sucederán escenas desde el punto de vista de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista.Los Entremeses que llevarán a escena son 'Los locos' (Anónimo), 'El niño de la rollona', de Francisco de Avellaneda, 'Guardadme las espaldas' de Calderón de la Barca, 'Los muertos vivos' de Luis Quiñones de Benavente y 'Los toros de Alcalá' de Juan de la Hoz y Mota.

La compañía Teatro Corsario, con una trayectoria de más de treinta años de quehacer escénico, se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Además, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional. El leonés Fernando Urdiales (Premio Castilla y León de las Artes) fue hasta su fallecimiento en 2010 el director de los espectáculos de actores.

Tras la desaparición de Urdiales, Jesús Peña ha dirigido los nuevos espectáculos de teatro clásico: 'El médico de su honra' de Calderón de la Barca –incluido en la programación de 2015 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico– y 'Clásicos cómicos, entremeses de burlas'. También Luis Miguel García ha dirigido, con motivo del V Centenario de Teresa de Jesús, 'Teresa, miserere gozoso' y recientemente un texto propio titulado 'Barataria' y Javier Semprún se midió con 'El Patio' de Spiro Scimone.

La compañía ha obtenido, entre otros muchos premios, el Premio Max y el Premio Adolfo Marsillach, que otorga la Asociación de Directores de Escena de España; además ha realizado giras por toda España y ha visitado Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, Méjico, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos.

Página web

Dossier de la obra

Tráiler de la obra

Lugar: Vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras. A las 20.30 horas

Día: 19 de abril de 2017

Entrada: Libre, hasta completar aforo

Etiquetas
stats