El Teatro El Albéitar de León proyecta el miércoles el documental 'Domingo Domingo'

Fotograma del documental 'Domingo domingo'.

Redacción ILEÓN

El 7 de febrero a las 20.30 horas, el Teatro El Albéitar presenta el documental 'Domingo Domingo, una producción conjunta entre España y Lituania del año 2023, con una duración de 71 minutos. La temática principal abordada en la obra es el cambio climático y la ecología, con subtítulos disponibles en catalán y español. Las invitaciones se pueden conseguir a partir de 15 minutos antes del comienzo en la taquilla del teatro.

El protagonista, Domingo Domingo, es un pequeño agricultor valenciano que busca enfrentarse al dominio de las grandes multinacionales en el negocio de las naranjas. A través del humor del personaje, se revelarán las amenazas al modelo de agricultura de cítricos valencianos, centrado en cooperativas de pequeños y medianos productores. A pesar de su plan secreto, el documental mostrará que las expectativas de Domingo Domingo no se cumplirán como él esperaba.

La historia de Domingo Domingo narra la lucha del agricultor frente a las multinacionales que han patentado las mejores variedades de naranjas, forzando a los labradores a adquirirlas para subsistir. Domingo, un hombre extrovertido y audaz, confía en un plan 'perfecto' que implica el cultivo de una nueva variedad en un árbol secreto. Su objetivo es vencer a las multinacionales, enriquecerse vendiendo la patente y lograr que cada día de su vida sea un “domingo eterno”.

Etiquetas
stats