Starroy lleva su rock setentero con aroma sureño al escenario de El Gran Café

Starroy

L. Castellanos

'Mixing the pain', el segundo disco de Starroy, empezó a gestarse durante la gira que hace dos años emprendió la banda de Arkansas por Europa. Por supuesto, España fue uno de los países que quedaron incluidos en la gira de este grupo norteamericano que hunde su propuesta en un rock de matiz setentero y cierto aroma sureño. Algunas de las nuevas canciones encontraron en aquel viaje su origen y ahora, ya presentadas bajo envoltorio discográfico, constituyen el soporte fundamental del nuevo viaje de Starroy por el Viejo Continente, una de cuyas escalas se sitúa hoy en el escenario de El Gran Café.

Natural de Jonesboro, la crítica especializada se ha rendido ante su propuesta. Son constantes los elogios que recibe el sexteto estadounidense. Emparentado con bandas como The Grateful Dead, Grand Funk Railroad y Gov't Mule y fiel a un estilo que suma elementos propios del rock con otros de carácter más soul, funk y blues, Starroy disfruta de un directo realmente espectacular a través del cual pone de manifiesto su indiscutible energía y una personalidad arrolladora. Hoy en León se citará con los aficionados para compartir con ellos las canciones del nuevo disco, que sucede en el tiempo a 'Ocho For Willow', su primera grabación, y en el que queda confirmado el paso adelante que la banda ha dado como consecuencia lógica de su propia evolución y madurez.

Starroy ha cambiado de formación. Actualmente está integrada por Adam Barnard (guitarra y vocalista), Barry Fowler (guitarra), Heath Finch (percusión), Jacob Brumley (batería), Cameron Roberts (guitarra) y Red Dorton (bajo) y ellos serán los que hoy en tierras leonesas defenderán un estilo propio provisto de un sonido realmente reconocible y que atesora numerosas influencias.

Página web: http://starroy.com

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 29 de septiembre de 2014

Entradas: 10 euros anticipada (Plan B, Zoe Rock Bar, Gran Café); 12 en taquilla

Etiquetas
stats