En Serie: The Big Bang Theory

Big Bang Theory

Santi Fernández

Camisetas de Green Lantern, referencias contínuas a La Guerra de las Galaxias o a Star Trek, robots y ordenadores son parte del atrezzo habitual de una serie que está consiguiendo enganchar, durante esta ya su cuarta temporada, a más de 15 millones de espectadores en EE.UU. la combinación no podría ser mejor. El reconocimiento de la crítica ha venido este año con la concesión del globo de oro a mejor actor de comedia en la categoría de series de televisión a Jim Parsons, que por otra parte ya tenía dos Emmys(Pero, como dirían en Los Simpsons, ¿A quién le importan los Emmys?)

Sheldon Cooper es un chico superdotado cuya relación con el mundo que le rodea deja algo que desear, introvertido y genial a la vez, comparte piso con Leonard Hofstadter, otro trabajador de la universidad, que está enamorado de Penny, su vecina de enfrente, una guapa chica del medio oeste a la que Sheldon no consigue comprender del todo. Completan el elenco 'la extraña pareja' que forman Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali, de nuevo otros jóvenes genios.

Y todos ellos, menos Penny, claro, que es del medio oeste, son frikis, de los que compran comics, comen comida de países extraños, visten con camisetas de superhéroes, se pasan la vida con el ordenador y su relación con las mujeres deja mucho que desear, y no porque no lo intenten.

Los ingredientes suman una sitcom genial que atraerá a los que, como yo, tienen un friki dentro.

Etiquetas
stats