Sembrando Cultura trae este viernes a Fernando Saldaña a Villamañán y a La Bazanca a Laguna de Negrillos

La Bazanca.

Sembrando Cultura, la 'mancomunidad' artística formada por cerca de una veintena de ayuntamientos del sur de la provincia de León, deja para este viernes una doble cita.

La primera en orden cronológico será a las 19.30 horas en el Castillo de Laguna de Negrillos con la actuación de La Bazanca, una agrupación con más de cuatro décadas de experiencia en la recuperación de la cultura y música tradicionales ibéricas.

Se trata de un septeto de lujo y con arreglos de big-band, cajun, celta, dixie, blues y otros tantos matices sonoros, fruto del bagaje musical aportado al grupo por todos los músicos que han colaborado en los últimos años con una formación que ha ofrecido cerca de 2.000 conciertos y que cuenta con once discos lanzados y otro más en ciernes.

La segunda cita será a las 22.30 horas en la Plaza Mayor de Villamañán, donde Fernando Saldaña protagoniza 'El pez de oro'. Se trata del clásico cuento tradicional, contado como comedia, ilustrado con algunos juegos de magia y con mucha participación del público. Una marinera captura una cría de pez. Ante su asombro, el animal habla y le ofrece concederle un deseo si le devuelve la libertad. A partir de ese instante, la avaricia se apodera de su esposa que no se conforma con lo que le otorga el pez. El espectáculo tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Etiquetas
stats