Qué ver el fin de semana

michelle

Julio Hurtado

'La invención de Hugo'

Qué cuenta: París, años 30. Hugo es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica que tienee la llave que podría resolver el misterio del robot... El guión adapta un libro infantil que ganó el premio Randolph Caldecott en 2008.

Quiénes: Martin Scorsese, uno de los últimos grandes directores del cine actual y autor de auténticas obras maestras del calado de 'Toro Salvaje', 'Uno de los nuestros' o 'Taxi Driver', realiza un inspirado homenaje al cine clásico que termina por destaparse como toda una declaración de amor al Séptimo Arte. Para ello ha contado con un reparto de lujo con el joven Asa Butterfield ('El niño con el pijama de rayas'), el gran Ben Kingsley (que ya trabajó a las órdenes de Scorsese en la infravalorada 'Shutter Island'), Chloe Moretz ('Kick Ass'), Sacha Baron Cohen ('Borat'), Jude Law ('Sherlock Holmes') y el legendario Christopher Lee ('Drácula').

Por qué: Nominada a once Oscars, incluidos los de Mejor Director y Mejor Película, se presenta como uno de los títulos imprescindibles del pasado 2011 y una de las películas más especiales que se han podido ver en la gran pantalla en los últimos años. Cine con mayúsculas.

'Mi semana con Marilyn'

Qué cuenta: Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier la película “El príncipe y la corista”. Colin Clark, un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.

Quiénes: Protagonizada por Michelle Williams ('Blue Valentine'), que se pone en la piel de Marilyn Monroe, bien secundada por un elenco de actores donde destaca la presencia de Kenneth Branagh ('Frankeinstein'), quien da vida al mítico Sir Laurence Olivier, Eddie Redmayne ('Black Death') y Emma Watson ('Harry Potter'). Dirige la función el televisivo Simon Curtis ('Five Days').

Por qué: Una Michelle Williams en estado de gracia, con nominación al Oscar incluida, y un sólido guión que logra adentrarse como pocos en la turbulenta vida de todo un icono del cine como Marilyn Monroe, son más que suficiente para ir a ver el excelente film dirigido por el británico Simon Curtis.

'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

Qué cuenta: Nueva adaptación del cómic “El motorista fantasma”. Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze, que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

Quiénes: De nuevo Nicolas Cage vuelve a meterse en la piel de Johnny Blaze en esta impredecible secuela dirigida por el adrenálitico tándem que componen Mark Neveldine y Brian Taylor ('Crank' y 'Gamer'). Secundan al famoso sobrino de Francis Ford Coppola, Idris Elba ('Thor')y un recuperado Christopher Lambert ('Los inmortales').

Por qué: Un vehículo de acción con alma de serie B, desvergonzado y nada pretencioso, que tan sólo pretende que pasemos un buen rato en una sala de cine.

'Polisse'

Qué cuenta: Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo.

Quiénes: Uno de los directores franceses con mayor proyección internacional, el prometedor Maïwenn Le Besco ('El baile de las actrices') dirige y protagoniza este poderoso y cautivador drama policiaco que ha causado sensación en el país vecino.

Por qué: Trece nominaciones a los premios Cesar y una fulgurante carrera en la taquilla francesa son más que una buena carta de presentación. Un brutal y emotivo relato en clave de policiaco que se destapa como una ácida crítica social y política.

Etiquetas
stats