El mejor pop y rock alternativo llega a León con la primera edición del Tribeca Wintersound

Second.

ileon.com

Los próximos 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en la Oh! León la primera edición del Tribeca Wintersound, una cita imprescindible para todos los amantes del rock y pop nacional más alternativo, que tendrá a L.A., Second y Sexy Zebras como cabezas de cartel.

Este festival es una iniciativa promovida por Tribeca Snack Bar, uno local leonés, que se ha atrevido a dar un paso al frente con este nuevo e ilusionante proyecto.

Los conciertos se dividirá en dos días, 18 y 19 de diciembre. El primero de ellos, 18 de diciembre, contará con el talento natural de Pedro Luengo, cuyo primer trabajo de larga duración, 'Agosto', es sin duda toda una delicada delicia sonora que ha contado con el amparo de Ricky Falkner, el garaje de corte psicodélico de The Plastic Founders, una de las bandas leonesas que más energía desprenden sobre un escenario, y que sorprenderá a más de uno con su brutal puesta en escena.

Además, el viernes habrá espacio para el rock épico y gamberro de los madrileños Sexy Zebras, cuyo segundo disco, 'Hola, somos los putos Sexy Zebras', recientemente publicado, ha dejado un excelente sabor de boca a toda la crítica nacional. También acturará la banda liderada por el carismáticoLuís Alberto Segura, L.A., como cabeza de cartel del viernes, y sin duda una de las bandas más en forma del momento que vienen con nuevo álbum bajo el brazo, el aclamado 'From the City to the Ocean Side' (2015), y que poseen sin duda alguna uno de los mejores directos del panorama alternativo actual.

El sábado 19 de diciembre contará con los grupos leoneses Montbassa, pop/rock que coquetea con sonidos cercanos al Brit pop, con Stereophonics o Suede como referencia, y cuyo primer disco está a punto de salir al mercado. También con Tassotti, uno de los grupos locales más queridos, cuyos trabajos siempre han tenido una magnífica aceptación por parte de la crítica, hasta el punto de ser considerados uno de los nombres imprescindibles del rock/pop alternativo en Castilla y León.

El cartel del sábado se completará con la esperada actuación de los murcianos Second, que presentarán por primera vez en directo en León los temas de su último trabajo, 'Viaje Inciático' (2015), y que sin duda se presenta como uno de los platos fuertes del festival con su rock bailable, y un esperado directo en el que todo el mundo coreará a gritos temas como Autodestructivos, Rodamos, Muérdeme, Rincón exquisito o Las serpientes.

El Tribeca Wintersound contará también con la actuación de algunos de los Dj´s locales de más renombre, como los más que conocidos Cheese and Bacon dj´s, que han sido un fijo en varios festivales el pasado verano, Homeless Dj´s, Dri Dri v.s. Iván Puertas Dj´s, o Pablodreu v.s Little Piki Dj´s. Siendo el plato fuerte las pinchadas de L.A. y Second respectivamente.

Tribeca Wintersound

Viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 2015. Sala Oh! León

Precios: Abono: 25 euros; entradas individuales: 18 y 21 euros, viernes y sábado. A la venta en Tribeca Snack-Bar.

Etiquetas
stats