Qué ver el fin de semana

Cate Blanchett es la principal antagonista de 'Hanna'

Julio Hurtado

El nuevo trabajo de James Wan ('Saw'), 'Insidious', viene con excelentes credenciales (una de las sesaciones del pasado Festival de Sitges) y con la aureola de cinta de culto. El director malasio ha orquestado una maravillosa (algo en lo que está deacuerdo la mayor parte de la crítica especializada) película de terror psicológico. El film narra la cruda experiencia que atraviesa una familia americana cuando descubren que una extraña fuerza sobrenatural quiere llevarse a su hijo pequeño. Atmosférica y tensa como pocas se presenta como una excelente set piece de género. Protagonizan la cinta Patrick Wilson ('Hard Candy'), Rose Byrne ('X-Men: Primera generación'), Ty Simpkins ('Juegos secretos') y Barbara Hershey ('Cisne negro'). Promete una alta dosis de sustos y suspense.

Una película de casas encantadas que tiene algunas de las imágenes más escalofriantes e indelebles que he visto en un filme de terror en décadas (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

Con un reparto de lujo encabezado por Eric Bana ('Troya'), Cate Blanchett ('El curioso caso de Benjamin Button') y Saiorse Ronan ('The lovely bones'), 'Hanna' se presenta como una curiosa y sugerente cinta de acción. Dirigida por el siempre correcto (lo cual no significa que tenga el pulso y el toque necesario para imprimir lo que necesita para funcionar una cinta de género como ésta) Joe Wright ('El solista') el film trata de dotar de una nueva perspectiva más madura y sólida al típico Thriller de espías. Como curiosidad apuntar que la banda sonora ha sido compuesta por The Chemical Brothers.

Un thriller de persecuciones exuberante y artesanal que late con energía desde sus primeros e infartantes minutos (Justin Chang: Variety)

De manera un tanto tardía (lo cual no augura nada bueno) llega a las pantallas españolas uno de los últimos trabajos del conocido director americano Wes Craven ('Scream'). 'Almas condenadas' nos trae un Slasher que pretende sorprender e innovar (algo que según parece no ha logrado en esta ocasión el creador de 'Pesadilla en Elm Street'). Protagonizan la cinta Max Thieriot ('Chloe'), Denzel Whitaker ('Training Day') y Frank Grillo ('La cosa más dulce').

Completan la cartelera para el fin de semana la interesante Road Movie española 'Mami Blue' (Dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini se trata de una emotiva historia de inaciación centrada en la huida de una madre enferma y una joven inmigrante hondureña) y el drama de origen colombiano 'Los colores de la montaña' (que hace una estupenda radiografía de un pueblo en plena convulsión social).

Etiquetas
stats