Qué ver el fin de semana

Gyllenhaal y Monaghan en una escena de 'Código Fuente'

Julio Hurtado

Por fin llega a los cines el esperado nuevo trabajo de Duncan Jones (tras la excelente 'Moon'). 'Código Fuente' se presenta como un interesante y prometedor film de Ciencia-Ficción, que tiene todas las papeletas para convertirse en una nueva cinta de culto (algo que ya ha ocurrido con el anteriormente mencionado film protagonizado por Sam Rockwell). Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un soldado que debe investigar quién es el culpable de un terrible atentado terrorista en un tren. Algo que hará utilizando un nuevo programa experimental que permite ponerse en la piel de una persona durante sus ocho últimos minutos de vida. Completan el reparto Michelle Monaghan ('Adiós pequeña, adiós'), Vera Farmiga ('Infiltrados') y Jeffrey Wright ('Ali').

Sorprendente y nada pretenciosa. Algunos entre balidos de ovejas mecánicas, lo llamarán suerte, pero huele a talento... Carlos Marañón

Por otra parte tenemos el excelente Biopic 'Carlos'. El francés Olivier Assayas ('Paris se despierta') dirige este magnífico Thriller dramático que cuenta la historia de uno de los personajes clave en la historia del terrorismo internacional en los años 70 y 80. Protagoniza la cinta Édgar Ramírez ('Che: El argentino'), en el papel de Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos. La cinta ha sido un éxito en el país vecino y promete ser uno de los títulos más personales e impactantes de la primavera.

Catherine Hardwicke, autora del primer 'Crepúsculo', dirige una nueva y moderna adapatación del famoso cuento infantil 'Caperucita Roja'. De título homónimo, el nuevo film de la directora tejana se presenta como un entretenido Thriller de tintes juveniles. Recomendable para fans y adeptos de la famosa saga basada en las novelas de Stephenie Meyer. La película cuenta con Amanda Seyfried ('Cartas a Julieta'), Gary Oldman ('Dracula') y Julie Christie ('El cielo puede esperar') en los papeles principales.

El resto de estrenos lo completan el documental musical, 'Justin Bieber, never say never' (sólo apto para fanáticos del joven cantante estadounidense), 'Hop' (comedia, mitad animación, mitad real, que cuenta las peripecias del Conejito de Pascua y la familia que lo acoge al haber herido a tan entrañable animalito) y la comedia francesa 'Una dulce mentira' (Audrey Tautou protagonizada esta interesante cinta que se adentra de una forma magistral en las relaciones familiares).

Etiquetas
stats