'Salvajes' de Don Winslow

Salvajes

Julio Hurtado

Ahora que Oliver Stone se ha atrevido con la adaptación cinematográfica, que por cierto tiene una pinta excelente (con Taylor Kitsch y Benicio del Toro en los papeles principales), es un buen momento para recordar uno de los mejores trabajos del genial escritor neoyorkino.

'Salvajes' fue publicado en 2011, convirtiéndose rapidamente en toda una sensación tanto nivel crítico como comercial (no tardaría en lograr situarse como uno de los Bestsellers del año). Un relato cargado de fuerza, suspense y sobre todo mucho humor negro (algo característico en la obra del autor de títulos como 'El invierno de Frankie Machine').

El argumento de la novela se centra en Ben y Chon, dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., está loca por Ben y Chon y se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer?

Etiquetas
stats