La Sala Eutherpe de León ofrece el jueves el dúo de flauta y piano de Camille Schneegans y Carlos Marín

Sala Eutherpe de León.

La Sala Eutherpe de León acoge el jueves, a las 19.30 horas, el concierto de dúo de flauta y piano a cargo de Camille Schneegans (flauta) y Carlos Marín (piano).

Camille y Carlos actúan juntos regularmente desde que se conocieron durante sus estudios de máster en el Conservatorium van Amsterdam. Allí recibieron clases de VincentCortvrint, Kersten McCall y Frank van de Laar. Los dos jóvenes músicos consideran su dúo como un desafío artístico. Su repertorio se expande a través de cuatro siglos. Fueron finalistas del Concours de musique Zonta y han actuado en diversas salas de Francia y los Países Bajos.

Este verano actúan por primera vez en España y su interés por la música actual les ha llevado a consolidar en su repertorio una vasta cantidad de piezas de compositores actuales. Recientemente, el compositor Manuel Borraz Monasterio les ha dedicado y compuesto para ellos una obra en cinco movimientos, el primer encargo del dúo.

La flautista Camille Schneegans es natural de Estrasburgo (Francia), graduándose con honores de sus estudios de máster en el Conservatorium van Amsterdam en 2022. Allí también recibió formación en traverso e interpretación histórica. El próximo año realizará un máster en interpretación de piccolo en el prestigioso CNSMDP de París.

Ha actuado regularmente con grandes orquestas como la Concertgebouw Orkest (bajo la batuta de Ivan Fischer) y la Orchestre Philarmonique de Strasbourg (orquesta de la cual fue academista durante la temporada 2016/2017), así como la joven orquesta Franco-Germana, la Hungarian Philharmonie, la Orchestre du Rhin y la Camerata Delft, entre otras.

Por su parte, Carlos Marín Rayo es natural de Madrid, graduándose en el Conservatorium van Amsterdam en 2022. Es ganador de numerosos premios de importantes concursos y ha actuado extensivamente en los Países Bajos, España Portugal, Austria, Suiza, Reino Unido, Serbia y Australia. Recientemente fue artista residente en la Universidad George Mason en los Estados Unidos y desde 2022 es colaborador habitual de la Orquesta Nacional de España.

Etiquetas
stats