Sabero acoge a la cantante Vega en su programación musical este sábado

La cantante Vega en una foto promocional.

Agencia EFE

El Museo de la Siderurgia y la Minería con sede en Sabero , acoge el próximo sábado 12 de agosto a las 23:00 horas dentro de su programación musical 'Noches de Ferrería', un concierto de la cantautora y compositora Vega. La cantante fue nominada al Grammy Latino hasta en dos ocasiones y se dio a conocer al gran público en la segunda edición de Operación Triunfo.

Su trayectoria profesional comenzó tocando la guitarra flamenca en su ciudad natal, Córdoba. En 2003, publicó su primer álbum, 'India', que obtuvo un disco de platino en ventas. Con su segundo trabajo, 'Circular', Vega estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española.

Sería con su álbum 'Metamorfosis', en 2009, cuando se produjo su consagración en el mundo de la música. Su éxito 'Mejor mañana' fue utilizado en varias campañas de televisión y estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas. Una trayectoria de más de 20 años que le ha servido para ser reconocida en sus dos facetas artísticas: la de cantante y la de compositora.

Etiquetas
stats