Rogelio Blanco se convierte en asesor de gobierno de Rajoy

Rogelio Blanco.

El leonés Rogelio Blanco continuará formando parte del Gobierno, a pesar de que ahora esté gobernando el Partido Popular. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, le ha nombrado asesos vocal, según publica este martes Diario de León.

El hecho de haber estado al frente de la Dirección General del Libro durante los siete años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido óbice para que su nombramiento. De hecho, ya con anterior gobierno popuar (durante los años de Aznar) también ocupó un cargo, el de consejero técnico de educación.

Los ajustes del Gobierno incluyeron el pasado mes de enero el adelgazamiento de Cultura con la supresión de dos direcciones generales, la del Libro, Archivos y Bibliotecas -que ocupaba Blanco- y la de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Nacieron así la dirección general de Política e Industrias Culturales y del Libro, por un lado, y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Las funciones de dichos organismos pasaban a depender directamente de la secretaría de Estado de Cultura, con Lassalle a la cabeza.

Etiquetas
stats