Rob Delion presenta en vivo su primer disco, 'Rolling Thunder'

Rob DeLion

L. Castellanos

El músico siempre añora el escenario. Lo busca. Lo desea. Lo necesita. Sin él poco sentido tendría su hacer. Rob Delion lleva semanas escuchando halagos y el agasajo a su primer elepé, 'Rolling Thunder', ha sido constante. Nadie duda de los merecimientos que ha contraído. Su disco, producido por Javier Marigorta, disfruta de suficientes virtudes para no pasar desapercibido y el empeño que ha depositado en su elaboración y materialización el músico leonés bien merece el efecto de la crítica propicia. Sin embargo, hasta ahora Roberto Negral (o Rob Delion, que tanto da) había sido protagonista de un ceremonial más protocolario que otra cosa y muy de cuando en cuando cogía la guitarra para simplemente hacer un boceto del contenido de su propuesta. Hoy, por fin, le ha llegado la hora de encaramarse al escenario para hacer frente a su repertorio, al puñado de canciones que dignifican 'Rolling Thunder', acompañado por su banda (el citado Juan Marigorta, David Franco, Alberto de Gabriel y Alberto Álvarez, los mismos que participaron en la grabación), sumiso a las exigencias y los imprevistos del directo y sometido al escrutino del público. Será en Espacio León donde participe en un ceremonial exclusivo y que, sin duda alguna, le proporcionará emociones que sólo el escenario es capaz de dispensar.

Los comentarios sobre 'Rolling Thunder' se cuentan por cientos en las últimas semanas. Ha sido analizado con detalle, con rigor, también con pasión. Y la conclusión es casi unánime. El disco merece la misma atención que el interés que empleó Rob Delion en su construcción. Depositario de un estilo claramente influenciado por la música de los setenta y el aroma de la costa oeste y al que se asoman sonidos rock, pop, country y folk, merece un directo intenso que le haga justicia. Y en esas ha estado el músico leonés. Entregado a la caracterización de los conciertos que, a partir de ahora, irá protagonizando allí donde se le reclame con ocasión de la presentación de 'Rolling Thunder'. La actuación de esta noche en Espacio Vías supone el primer paso de los muchos que Rob Delion y su banda irán dando en los próximos meses para defender un tipo de música instruida en el esfuerzo y sobre todo la ilusión. Ha desatado mucha expectación este concierto y a buen seguro que Roberto, con la complicidad de los suyos, saldrá airoso de prueba tan comprometida y al mismo gratificante como la del escenario.

Un músico siempre busca el escenario. No lo rehúye. Lo ansía. Y ahí estará hoy Rob Delion para dar continuidad a un proyecto en el que ha invertido muchos esfuerzos y talentos y que le ha confirmado defitivamente que lo suyo es esto de la música.

Facebook de Rob DeLion: https://www.facebook.com/RobDeLionOfficial

Su música se puede escuchar en http://robdelion.bandcamp.com/

Lugar: Espacio Vías. A las 22 horas

Día: 7 de marzo de 2015

Entradas: 7 € (Paula Jolan y Bar Belmondo) y taquilla 9 €.

Etiquetas
stats