Recomendación Literaria: 'Dog Soldiers' de Robert Stone

R. Stone

Julio Hurtado

Robert Stone es uno de esos autores que uno debe conocer (qué decir de alguien que con un sólo libro publicado ha ganado un National Book Award). Inscrito dentro de la generación Beatnik, junto con nombres de la talla de Allen Ginsberg o Jack Kerouac, Stone publicó varias novelas pero tan sólo se editó esta en España, el 'Dog Soldiers' que nos ocupa, escrita en 1975. Un polvoriento y crudo retrato de California en plenos años setenta. Todo un Sam Peckinpah en papel.

El libro narra la alocada odisea de John Converse, un periodista de tercera que a través de un insólito viaje a Vietnam se ve implicado en el tráfico de heroína. Aventura que terminará por llevarle a una frénetica y salvaje persecución a lo largo de todo el Estado de California. Esto no es más que un pretexto para hacer una profunda y exhaustiva radiografía de un país en plena crisis económica y moral. Stone carga su tinta de forma feroz y nada dogmática.

Una magnífica y magnética novela que no te dejará respirar de principio a fín. Brillante y excepcional trabajo de un autor a revindicar. Una obra de dimensiones épicas.

“Una versión del 'Tesoro de Sierra Madre' en la que el objeto de codicia no es el oro, sino tres kilos de heroína pura que se convierten en una resonante metáfora de la corrupción extendiéndose por América. Una obra poderosa e impactante.” (New York Times)

Etiquetas
stats