Próximas novedades: Los 10 álbumes más esperados del 2011

Wilco

Julio Hurtado

'Black and White America' - Lenny Kravitz: El esperado nuevo trabajo del famoso guitarrista (y multiinstrumentista) estadounidense está a la vuelta de la esquina. Autoproducido por el propio Lenny Kravitz y editado por el sello norteamericano Roadrunners Records, se presenta como uno de los discos más “negros” del artista neoyorkino. 16 canciones cargadas de buen Funk, Rock y Soul. Para este noveno álbum de estudio ha contado con la colaboración de dos “raperos” de moda del calibre de Jay-Z y Drake. De momento ya podemos escuchar el que será el primer single del disco, Come On Get It (un trallazo rockero, que fue la canción del pasado All Star Game de la NBA, cargado de humeantes grooves y con toque Funk de lo más interesante).

'I´m With You' - Red Hot Chili Peppers: Cambio de rumbo tras la marcha de John Frusciante (veremos si el prometedor guitarrista angelino John Klinghoffer es capaz de suplir la baja con la frescura suficiente). Producido de nuevo por el genial Rick Rubin, se presenta como un álbum más rockero de lo habitual (algo que aún está por ver) que en palabras del propio Flea, han buscado dotar de un nuevo sonido a la banda. La recepción del primer single, The adventures of Raindance Maggie, ha sido un tanto fría. Pero aún es pronto para juzgar el resultado.

'Mylo Syloto' - Coldplay: El quinto trabajo de estudio de la monumental banda británica se presenta como un verdadera incógnita. Chris Martin y los suyos prometen que será un álbum mucho más espiritual, desnudo y cercano. El disco, que ha contado con las colaboraciones de Tim Wheeler (Ash) y Brian Eno, ha sido supervisado y remezclado por uno de los ingenieros de sonido más prestigiosos del panorama actual, Andy Wallace. Hasta el momento sólo hemos podido escuchar Every Teardrop Is a Waterfall, un single de lo más desconcertante y polémico.

'The Whole Love' - Wilco: Octavo álbum de estudio de una de las grandes bandas del “americana” actual. ¿Qué podemos esperar de este nuevo trabajo? Escuchar el primer single, I Might, y no tendréis ninguna duda sobre el grado de inspiración de Tweedy. Sin duda uno de los discos más esperados de este 2011. Country, Rock y Folk brillante y colorista. El álbum contará con un total de 12 canciones y verá la luz el próximo 27 de septiembre.

'Velociraptor!' - Kasabian: La gamberra banda inglesa regresará con nuevo trabajo el 19 de septiembre. Un álbum más conceptual, con Pink Floyd en el punto de mira y la psicodelía como principal aliado. Tal vez el disco más importante en la carrera de los Leicestershire, el paso definitivo para empezar a ser considerados como una de las grandes bandas británicas del siglo XXI.

'Ashes and Fire' - Ryan Adams: Tras el fallido álbum experimental 'Orion', el de Jacksonville regresa a las raíces de la música americana. Para este octavo álbum de estudio ha contado con la inestimable colaboración de Norah Jones y Benmont Tench (teclista habitual de los Heartbreakers de Tom Petty) y con la producción de todo un mito como Glyn Johns (que ha trabajo con grandes leyendas como Bob Dylan o The Rolling Stones). Según parece la mejor versión de Ryan Adams ha vuelto para quedarse.

'Neighborhoods' - Blink 182: Ocho años han tenido que pasar para que Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Baker vuelvan meterse juntos en un estudio de grabación (hay que recordar que DeLonge ha grabado de forma continuada con Angels & Airwaves). 10 canciones que buscan enlanzar con el punto donde lo dejaron. Más Punk/Rock melódico pero con una vuelta de tuerca (o eso es lo que DeLonge y compañía nos quieren vender). Ya está disponible un primer single bajo en título de Up All Night.

'High Flying Birds' - Noel Gallagher: Debut en solitario del hermanísimo y verdadero líder de los ya disueltos Oasis. Un trabajo autoproducido bajo el amparo de David Sardy (productor de algunos de los mejores trabajos de Bush, los dos discos de Band of Horses o los divertidos Cold War Kids) que se presenta como un sincero disco de Rock and Roll cargado de melodías Pop (Noel sin duda tiene a Paul Weller como principal referencia). The death of you and me es un buen preludio de lo que podemos encontrarnos en este primer álbum del de Manchester.

'Junk of The Heart' - The Kooks: El tercer álbum de estudio de una de las bandas británicas más aclamadas de la pasado década llega cargado de incógnitas. Dos nuevos miembros (renovando al completo la sección rítmica con las incorporaciones de del batería Chris Prendergast y del bajista Pete Denton) y cambio de rumbo bajo la producción de Tony Hoffer (Air y Beck). El resultado dependerá del grado de inspiración de Pritchard. Retrospectivo y moderno a la vez suena el primer single, Junk of the Heart.

'The Great Escape Artist' - Jane´s Addiction: Perry Farrell, Dave Navarro y Stephen Perkins regresan por todo lo alto con una de las apuestas más arriesgadas de su carrera. Un álbum que explora el Rock and Roll desde nuevas perspectivas. Algo que han hecho en colaboración con The Master Musicians of Joujouka (la legendaria banda que grabó con el fallecido Brian Jones en el extravagente disco publicado en 1971, 'Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka'). Produce Rich Costey (Muse e Interpol) y colabora el magnífico guitarrista y compositor neoyorkino David Sitek (TV on The Radio).

'Hacia lo salvaje' - Amaral: La nota nacional de la lista. Grabado en los estudios O Gato Negro bajo la supervisión de Juan de Dios Martín, este sexto álbum de estudio se presenta como una ruptura total con el pasado de la banda zaragozana. Han buscado electrificar su sonido y dotarle de nuevas texturas que sin duda sorprenderán a sus seguidores más acérrimos. Una buena oportunidad para ampliar fronteras musicales.

Etiquetas
stats