Presentación del libro '24 horas' en el café Ristán

24 horas en el Hotel Quindós

L. Castellanos

Durante 24 horas ininterrumpidas (desde el pasado 14 de noviembre, a las 10.00 horas, hasta la misma hora del domingo 15) 15 escritores leoneses participaron en un experimento creativo organizado por el colectivo Aller & Jular consistente en permanecer encerrados en el Café Ristán del Hotel Quindós de León. El resultado de este encierro voluntario en una publicación. '24 horas', que conocerá hoy su presentación en el mismo lugar de reclusión, el Quindós, y que incluye una recopilación de las obras ideadas por los protagonistas de tal acción.

Los escritores que intervinieron en esta original y peculiar iniciativa artística fueron: Asunción Carracedo, Ana Gaitero, Felipe Zapico, Marta Muñiz Rueda, Juan García Campal, Inma J. Ferrero, Alfonso Xen Rabanal, Noemí Montañés, Gabriel Quindós, Charo Acera, Toño Morala, Mar Mirantes, Santos Perandones, Mareva Mayo, Vicente García, Concha Lucas y Felipe J. Piñeiro. La convivencia estrecha dio lugar a una serie de textos, individuales y colectivos (pero deliberadamente heterogéneos), que ven la luz en el libro.

Los organizadores explicaron que “durante veinticuatro horas, una serie de escritores de personalidades y rutinas diferentes se encerrarán juntos, en un experimento sin precedente conocido en nuestro país. El objetivo es la creación de una, o varias, obras literarias y el medio para este fin será la interacción a todos los niveles. La convivencia estrecha dará lugar, o eso esperamos, a una suerte de 'brainstorming' que culminará en una publicación llena de buena literatura. O quizá no, quién sabe”.

Lugar: Café Ristán (Hotel Quindós). A las 20.45 horas

Día: 20 de diciembre de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats