La presentación del libro ‘Eugenio de Nora. El oficio del cantor’ abre los actos del centenario del nacimiento del poeta

Eugenio de Nora.

Agencia ICAL

El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá este miércoles 29 de marzo la presentación del libro Eugenio de Nora. El oficio del cantor, con la que se abrirán los actos conmemorativos del primer centenario del nacimiento del poeta, fallecido en el año 2018.

Nacido en la localidad de Zacos, en el término municipal de Magaz de Cepeda, en la provincia de León, el 13 de noviembre de 1923, Eugenio de Nora es un autor poco conocido en España, ya que desarrolló la mayor parte de su vida en Suiza, donde impartió clases como catedrático de Filología en las universidades de Berna y Zúrich.

Su poesía fue testimonial, defensora de la libertad y la dignidad humana, y se desarrolló durante los primeros tiempos de la dictadura. También fue fundador y poeta esencial de la revista Espadaña, que propició en aquellos momentos la renovación de la lírica hispana.

La alcaldesa de Magaz de Cepeda y presidenta de la Junta Vecinal de Zacos, Mariló Maroto, el presidente de la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Saturio Aller, y el escritor y periodista Tomás Álvarez, presentaron este lunes en el hotel Ciudad de Astorga el programa de actividades con las que se conmemorará el centenario del nacimiento del autor.

La primera de ellas será la presentación del libro Eugenio de Nora. El oficio del cantor, en el que diversos especialistas analizan aspectos claves de su obra y de su historia personal, pero también se prevé llevar a cabo exposiciones sobre el poeta y ciclos culturales, así como la ubicación de hitos conmemorativos en lugares íntimamente ligados a la infancia del homenajeado.

Etiquetas
stats