Ponferrada inicia la celebración del bicentenario de Gil y Carrasco con cuatro conciertos de 'Piano Romántico'

V. Silván/Ical

Ponferrada comienza la celebración del bicentenario del nacimiento de Gil y Carrasco con el ciclo 'Piano Romántico' con cuatro conciertos a lo largo de este mes de febrero y que traerán al escenario del centro cultural 'Rio Selmo' al dúo Florestán y Esusebius, dúo Krom, la japonesa Yoko Suzuki y Belén Ordónez, según anunció este martes el concejal de Cultura, Santiago Macías.

El ciclo arrancará este sábado, 7 de febrero, con el dúo de clarinete y piano Florestán y Eusebius que, explicó el director del teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, es un dúo “semiberciano” formado por el clarinetista ponferradino Alberto Álvarez, acompañado por la murciana Olga Albasini al piano.

Un semana después, el 14 de febrero, será el turno de Krom, otro dúo berciano con el pianista Luis Aracama y el violinista Daniel Bombín, ambos profesores del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. Así, la primera invitada “no local” será la japonesa Yoko Suzuki, afincada en Barcelona, que actuará el 21 de febrero. “Es una pianista con una amplia trayectoria y prestigio internacional”, recalcó Varela.

El último de los conciertos, el 28 de febrero, del ciclo 'Piano Romántico' corresponderá a la leonesa Belén Ordóñez que tocará algunos temas compuestos por ella misma y con un guiño especial a Gil y Carrasco, con la lectura de fragmentos de 'El Señor de Bembibre', acompañados con música de Brahms y Khachaturian.

En esta línea, Macías destacó que el precio de las entradas anticipadas será de cinco euros, buscando que sea accesible para todos los bolsillos, y que en taquilla será de siete euros, al tiempo que se pone a disposición un abono por 20 euros. La celebración del 'Año Romántico' tendrá una siguiente cita en el teatro Bergidum, avanzó el concejal, del 25 al 28 de febrero con la representación de 'Nocturnos en la niebla' de Ovidio Lucio Blanco, a cargo de Conde Gatón.

Etiquetas
stats