El polémico rapero Costa presenta este sábado su último trabajo en la Sala Studio 54 de León

Costa en Concierto en León.

Agencia EFE

El polémico rapero y realizador audiovisual madrileño Hugo Ortiz (Alcalá de Henares, 1979), artísticamente conocido como Costa, actúa este sábado a partir de las 21 horas en la Sala Studio 54 de León. El precio de las entradas es de 18 euros.

Tras años sin publicar disco, recientemente ha lanzado su quinto trabajo, 'Salvaje', que se aparta del rap puro tradicional al que tenía acostumbrados a sus seguidores con una “progresión latina, uniendo elementos electrónicos y oscuros”. No en vano, su tema 'Puñales en el corazón' es una cumbia con Astros de Mendoza y 'Aguardiente', una ranchera.

Hugo Ortiz, artísticamente conocido como Costa, es uno de los raperos españoles más conocidos. Desde su debut hace ya dos décadas, el artista ha sacado numerosos discos y colaboraciones con artistas muy reconocidos en el panorama de la música urbana como Natos y Waor, Carmona o Denom.

La carrera de Costa comenzó en un grupo de hardcore llamado Versvs, en el que promovían una mentalidad vegana y ecologista. En el año 2003 estrenó 'Chocolate', su primer disco de rap en solitario, con un estilo cercano al hip hop que se estilaba en el barrio neoyorquino de Queens.

Parte de los vídeos del LP fueron grabados en la cárcel de Carabanchel, poco antes de su demolición, muy en sintonía con la propuesta estética e ideológica del disco. Después vendrían 'Morfina' (2010), 'Bestia' (2012) -alcanzando el número uno de iTunes durante varias semanas- e 'Inmortal' (2014).

En 2018 estrenó 'Ficción', tema acompañado de Mygal X y la exitosa cantante Bebe. También ese año lanzó su disco 'Maldito', criticado (e incluso censurado) por el contenido de algunas de sus letras tildadas de “machistas”.

Etiquetas
stats