El poeta leonés Antonio Manilla obtiene el XVII Premio 'Paul Beckett'

Foto Cuenya

ileon.com

El jurado de la Fundación Valparaíso, que otorga cada año el prestigioso premio de poesía 'Paul Beckett', ha considerado como ganador al escritor y poeta leonés Antonio Manilla, que de este modo suma otro prestigioso galardón a su cada vez amplia nómina de reconocimientos y premios.

La Fundación tiene su sede en Mojácar, en la provincia de Almería, y el premio alcanzaba este año su edición número diecisiete. Esta vez Manilla ha sido el seleccionado gracias al poemario titulado 'Sin tiempo ni añoranza', presentado bajo el lema Palisandro.

En total, las obras presentadas en esta edición habían ascendido a 203 trabajos, muchos de ellos llegados de diferentes provincias españolas pero también numerosos de poetas argentinos, colombianos, chilenos, británicos, griegos, chilenos o italianos, entre otros.

El jurado estaba formado por Jorge de Arco, César Franco, Jesús Mateos, Rafael Morales Barba y Carlos Murciano, bajo la presidencia del académico Alberto Manzano Martos.

Con este premio, el autor leonés consigue el premio en metálico que lo acompaña, de 4.000 euros, y como es habitual también supone la publicación del libro ganador, en el marco de la colección 'Beatrice'.

Etiquetas
stats