El pintor leonés Luis Zotes Flecha presenta mañana en León la colección de cuadros ‘Homenaje a la democracia’

Retrato del alcalde de León Miguel Castaño por Luis Zotes Flecha.

Agencia ICAL

El pintor leonés Luis Zotes Flecha presenta el lunes 20 de noviembre, en el Palacio del Conde Luna la colección de cuadros ‘Homenaje a la democracia. Alcaldes de León 1979-2023’, conformada por los retratos de los nueve alcaldes de la ciudad de León y otros seis de ayuntamientos de la provincia, así como el último antecesor del municipio de León elegido democráticamente en 1936, Miguel Castaño Quiñones.

Con esta colección, Luis Zotes Flecha pretende proponer al Ayuntamiento de León la creación de una galería de retratos para exponer en un espacio municipal de los alcaldes que vayan ocupando el máximo cargo de representación municipal, similar a la que ya tiene la Diputación provincial en la galería superior del Palacio de los Guzmanes.

La presentación de la colección ‘Homenaje a la democracia. Alcaldes de León 1979-2023’ se llevará a cabo a partir de las 19 horas y contará con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, así como con los demás alcaldes representados y las familias de los que ya han fallecido.

Etiquetas
stats