La Universidad de Salamanca cuenta con tener la Facultad de Veterinaria que compita con León en tres años

Amplazamiento elegido por la Universidad de Salamanca para su clínica veterinaria.

EFE

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, ha calculado este miércoles que la nueva Facultad de Veterinaria que la Junta autorizó a la institución académica salmantina, a pesar de críticas desde la Universidad de León, estará lista en un plazo de tres años.

Durante la presentación del acuerdo de colaboración con la Diputación de Salamanca, suscrito por Corchado y el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, el rector ha detallado que la licitación para el diseño del hospital veterinario y de la propia facultad podría lanzarse antes del verano, con una previsión de construcción de aproximadamente tres años.

Mientras tanto, los estudiantes iniciarán su formación en instalaciones ya disponibles, especialmente en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, donde comenzarán los estudios al contar con capacidad suficiente para acoger los primeros cursos, de modo que los estudios del nuevo Grado comenzarán mucho antes.

Acuerdo de la Diputación de Salamanca y el rector para implantar la Facultad de Veterinaria.

Un nuevo Hospital Clínico Veterinario que, junto a la Granja docente que la USAL plantea como parte del nuevo Grado de Veterinaria, ha cambiado finalmente de sede, para dejar la idea inicial de localizarlo en el Recinto Ferial de Salamaq y decantarse finalmente por las instalaciones de la Diputación de Salamanca en el barrio de San José de la capital salmantina. En concreto, estos espacios se ubicarán en la Escuela de Capacitación Agraria situada junto al Estadio Municipal Reina Sofía.

El presidente de la Diputación ha explicado que modificará el uso actual del suelo, hasta ahora destinado exclusivamente a docencia vinculada a Ciencias Ambientales, para permitir cualquier uso universitario, especialmente el relacionado con la nueva titulación de Veterinaria incluyendo viviendas y un garaje. Además, se ampliará el perímetro de la cesión para incorporar edificaciones ya existentes y se extenderá la concesión hasta los 50 años.

Etiquetas
stats