Dos pianistas, uno de ellos de 14 años, realizarán un concierto este viernes en la Sala Eutherpe

Manuel Ruiz Masegosa y Roberto Manuel Prados Hurtado en concierto en Eutherpe

La Sala Eutherpe acoge dos conciertos solistas de piano de dos músicos llegados desde Granada a esta sala leonesa para interpretas piezas compuestas por compositores clásicos.

Manuel Ruiz Masegosa, de 14 años, es uno de estos pianistas que destaca por su precoz talento que le ha llevado a tocar en numerosas salas de panorama nacional y a recibir consejos de profesores de talla internacional, asombrando con su espectacular técnica e inusual musicalidad a todo el que lo ha oído tocar.

Su dedicación al piano le ha llevado a cosechar distinciones como el Primer premio del Concurso Internacional de Piano “Eduardo del Pueyo”, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano “Santa Cecilia”, o el Primer Premio en el Concurso de solistas del CPM “Angel Barrios” en sus ediciones de 2020 y 2021. Además ha sido finalista de la edición de 2021 del programa Prodigios de TVE.

Entre su repertorio se encuentran piezas de Franz Liszt y Fréderic Chopin.

Las composiciones de Ludwig Van Beethoven y Maurice Ravel ambientarán la Sala Eutherpe de la mano del pianista Roberto Manuel Prados Hurtado, de 22 años. En su recorrido profesional en la música ha recibido el Primer Premio del XIV Concurso de Solistas 'Angel Barrios' y del III Certamen Provincial de Interpretación Instrumental de Conservatorios otorgado por la Diputación de Granada.

Ha sido invitado por Bösendorfer a participar en la presentación nacional del modelo 280 'Vienna Concert' realizada en el pasado mes de junio en la ciudad de Granada.

Los conciertos, que sucederán a partir de las 19.30 horas, tendrán una entrada con donativo de 5 euros.

Etiquetas
stats