50 personas acuden a la llamada de 'Bierzombie' para formar parte de escenas del corto 'The walking trout'
Medio centenar de personas acude a la llamada del evento 'Bierzombie' para formar parte de las escenas finales del cortometraje 'The walking trout', una producción amateur de temática zombie grabada íntegramente en el Bierzo. Este viernes se ruedan dos de las seis partes de la película, 'Acecho' y 'Epidemia', que requerían la participación de un número importante de figurantes para dar vida a los muertos vivientes en un 'apocalipsis zombie' que tiene a Ponferrada como escenario.
El guionista y director de 'The walking trout', Alberto Cabero, se mostro muy satisfecho con la respuesta recibida, ya que inicialmente contaban con una veintena de participantes y finalmente se han superado sus expectactivas, lo que ha llevado al equipo de maquilla y peluqueria a trabajar a contrarreloj durante toda la tarde en el entorno del Museo de la Energía.
Su maquilladora, Inés Make-Up, ha necesitado un refuerzo en esta jornada para transformar a decenas de zombies con sus numerosas heridas y úlceras putrefactas. Entre esos apoyos en maquillaje estaba el modelista Óscar Tahoces, que ha echado una mano en las caracterízaciones antes de ponerse él mismo en la piel de unos de los muertes vivientes que participarán en 'The walking trout'.
La grabación de este cortometraje se inició en mayo y supone la continuación de un trabajo anterior, 'Truchalien'. La grabación de estas dos partes se suman a 'Accidente', 'Infección' y 'Resistencia', junto a la 'Intro' que emula a la serie de televisión 'The Walking Dead' pero con escenas y localizaciones en el Bierzo. Ahora será el momento de realizar un intenso trabajo de edición y postproducción, con el objetivo de poder estrenarlo el 1 de noviembre, coincidiendo con Halloween.