Le Pasquín Poético cierra hoy su segunda entrega en el Charlotte

Le Pasquin poético

L. Castellanos

Le Pasquín Poético, ciclo poético que ha organizado el Ayuntamiento de León y coordinado Rafael Saravia, cierra hoy su segunda edición en el Charlotte (Av. Alcalde Miguel Castaño,5), a partir de las 21 horas, con la participación de los poetas Jordi Doce y Yaiza Martínez. Por supuesto, el acto estará abierto también a quien quiera recitar sus propios versos, de ahí que el micrófono queda abierto. La editorial Amigos de Papel regalará algunos libros a aquellos que se decidan a salir a leer.

Jordi Doice es asturiano, de Gijón. Es autor de poemarios como 'Lección de permanencia' 'Otras lunas' o 'Gran angular' . Ha sido traductor de la poesía de autores como W. H. Auden, William Blake, John Burnside, T. S. Eliot, Geoffrey Hill, Ted Hughes, Charles Simic y Charles Tomlinson o de la prosa deThomas de Quincey y John Ruskin. Coordinador de los volúmenes de ensayos 'Poesía hispánica contemporánea' (con A. S. Robayna) y 'Poesía en traducción'(Círculo de Bellas Artes, 2007), ha publicado también libros de crítica, ensayos, de notas y aforismos, de artículos y también el diario 'La vibración del hielo'. Desde hace siete años mantiene el blog Perros en la playa (http://jordidoce.blogspot.com).

La narradora y poeta canaria Yaiza Martínez es actualmente redactora-jefe de la revista Tendencias21. Ha publicado los poemarios 'Rumia Lilith'', 'El hogar de los animales Ada' , 'Agua', 'Siete-Los perros del cielo' y'Caoscopia'. También ha escrito la novelas 'Las mujeres solubles' e 'Interbrain-La pandemia'. Incluida en varias antologías de poesía parte de su obra ha sido traducida al inglés, al griego y al noruego.

Lugar: Charlotte (Av. Alcalde Miguel Castaño,5, León). A las 21 horas

Día: 24 de abril de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats