Oscar 2011: Mejor Director

David Fincher

Santi Fernández

Aunque, en opinión del que escribe, el premio a Mejor Película debería estar coordinado con el de mejor director, esto es, la mejor película del año estar dirigida por el mejor director, no siempre ha sido así, el caso más sonado es, quizás, el de Alfred Hitchcock, cuya película Rebeca tiene un Oscar, pero él como director ninguno.

Darren Aronofsky, desde su primera película, Pi, el director newyorkino ha tenido una de las carreras más coherentes de los años 2000, que tiene su culminación con la obtención del León de Oro en el Festival de Venecia por El Luchador. Ganar por Cisne Negro sería un premio para un artesano del cine como es Aronofsky.

David O. Russel compone una película de género con The Fighter, que aunque recurriendo a lugares comunes que ya se recorrieron en las grandes películas de boxeo, consigue emocionar.

Tom Hooper por El Discurso del Rey, el retrato de Jorge VI y sus dificultades para hablar, aunque basada en la excelente interpretación de Colin Firth, carece de la fuerza que, por otra parte, es normal en una película de corte histórica.

David Fincher, el favorito para las apuestas cambia de registro con respecto a su última nominación, El Curioso Caso de Benjamin Button, adicto a las historias imaginativas, Benjamin Button o El Club de la Lucha, también ha pasado por el suspense, Seven o La Habitación del Pánico, y en esta ocasión ofrece una película biográfica del fundador de Facebook.

Joel y Ethan Coen por Valor de Ley, el western vuelve ciclicamente con una gran película, así fue el caso de Sin Perdón, el último western que ha ganado la estatuilla a mejor película, en este caso los dos hermanos componen una obra coral soportada por un genial Jeff Bridges.

El favorito para ileon.com es David Fincher, que realmente es un director que tiene dos películas que ya le deberían haber dado un premio de la academia.

Nominados Mejor Director:

Darren Aronofsky por Cisne Negro

David O.Russel por The Fighter

Tom Hooper por El Discurso del Rey

David Fincher por La Red Social

Joel y Ethan Coen por Valor de Ley.

Etiquetas
stats