Dos orquestas universitarias y cinco solistas comparten el escenario del Auditorio de León este domingo

Auditorio de León.

Agencia EFE

Dos orquestas universitarias y cinco solistas comparten este domingo el escenario del Auditorio de León en una actuación, a las 20 horas, que se enmarca en el 36º Festival de Música Española.

La Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, que dirige Juan Luis García, debuta en el festival con un programa en el que destaca el estreno de 'Se diluyen los sueños' para acordeón y orquesta de cuerda del leonés Julio Aller, interpretada por Norberto Magín en el papel de solista.

Por su parte, la Orquesta de la Universidad de Oviedo y la cellista Irene Alvar, dirigidas por Pedro Ordieres, revelan las músicas escritas por Alfonso Ordieres, Rubén Díez y Manuel de Falla.

Para finalizar el concierto, las dos orquestas se unirán en el escenario para interpretar 'La copla intrusa' de María Rodrigo, en la que la autora engarza una copla andaluza con una jota aragonesa.

La 36 edición del Festival de Música Española es un acontecimiento cultural que tiene el objetivo de promover y difundir la creación musical española, conseguir avivar la memoria colectiva y despertar la atención sobre el pasado, presente y futuro del fenómeno musical en España.

El festival se inició el pasado 11 de septiembre y finalizará el próximo día 28 con una programación que consta de ocho conciertos y dos sesiones de cine coloquio en León capital (Auditorio Ciudad de León, Auditorio Ángel Barja y Teatro El Albéitar) y otras diez actuaciones en la provincia, a través del II Ciclo 'Ángel Barja y compositores leoneses'.

Etiquetas
stats