One Hit Wonder: 'Two princes' - Spin Doctors

spindoctors

Julio Hurtado

Una de las bandas de rock más infravaloradas que han dado los años noventa. En el verano de 1992 lanzaron su primer y más conocido álbum, 'Pocket full of Kryptonite'. Un espléndido disco que fue un auténtico bombazo, en gran parte gracias a una enérgica canción llamada Two Princes, la cual se convirtió en uno de los singles más vendidos de aquel año. Un excelente tema de cadencia funk que se apoyaba en un sencillo riff de lo más pegadizo y en un estribillo que no podías parar de cantar una y otra vez.

Spin Doctors nacieron a principios de los noventa en New York, y hicieron una sólida carrera que se vería eclipsada por el abrumador éxito de su primer trabajo. El grupo, liderado por Chris Barron, se movía entre el funk, el blues y el rock and roll setentero. Una magnífica y excelsa banda que no logró el éxito de grupos contemporáneos a su época como los Red Hot Chilli Peppers, Faith no More o Soul Asylum.

Su último disco data de 2005, 'Nice talking to me'. Un buen álbum, en la línea habitual de la banda neoyorkina, que no logró el reconocimiento esperado, tanto por parte de público como de crítica.

Etiquetas
stats