'Donde los ojos miran', nuevo libro del escritor Adolfo Alonso Ares

ileon.com

La Diputación de León presentará este martes 20 de noviembre, en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura, el poemario titulado 'Donde los ojos miran', del escritor leonés Adolfo Alonso Ares, que ha sido publicado por la institución provincial.

'Donde los ojos miran' es el nº 151 de la prestigiosa colección “Provincia” de poesía, que edita la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura. Su autor, Adolfo Alonso Ares, nació en Astorga. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Un renglón infinito, El vértigo sagrado, Alacenas blancas, Somas de invierno, Diario de la lluvia, El liquen de los robles, etc. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Fray Luis de León, Premio Provincia de Guadalajara, Premio Gil de Biedma, etc.

Según el autor del prólogo de esta obra, el catedrático de Literatura de la Universidad de León, José Mª Becells, en este libro la mirada lírica del poeta no sólo no se aparta de su universo más genuino, sino que se reafirma en él, hasta el punto de que comparecen, acaso más enfatizados que antes, sus pretextos más identificadores. Destaca entre todos ellos el sentimiento de la pérdida del paraíso de la infancia, vivencia que, con el paso del tiempo, deviene más patética y dolorosa.

La colección provincia comenzó su andadura en los años 70. En ella han publicado y se dieron a conocer grandes escritores de nuestras letras como Luis Mateo Díez, José M.ª Merino, Antonio Gamoneda, Antonio Pereira, Victoriano Crémer, Antonio Colinas o Julio Llamazares, que se han convertido en referentes literarios por la calidad de su obra.

Próximamente se editará 'Con la cal en los dedos', de Pilar Blanco, libro al que seguirá el poemario que resulte ganador de la XIX Bienal de Poesía “Provincia de León”, convocado por el ILC, y cuyo fallo se producirá a primeros de diciembre.

En la presentación, que será mañana a las 20,00 horas en el ILC, estarán presentes Becells, autor del prólogo y el propio autor.

Etiquetas
stats