Ver, oír y sentir

Una de las represantaciones de la compañía Inquedanza

Efe

Las compañías leonesas Inquedanza y Carmeta Ars Nova estrenan el 26 de febrero en el Teatro Bérgidum de Ponferrada el espectáculo 'Danzartto', definido por su director como una representación para “ver, oír y sentir” gracias a la combinación de danza y música de orquesta en directo.

El elenco está formado por catorce bailarines y trece músicos donde destaca la presencia del pianista Iván Martín y la de los coreógrafos Dolores Seijas y Juan Moredo, según su director, José Luis Moredo. El programa consta de tres piezas divididas en dos actos con una duración aproximada de 75 minutos.

El primer acto está dedicado al barroco; durante su desarrollo, la Orquesta tocará la conocida 'Air' de la Suite Orquestal N° 3 de J.S. Bach, que será seguida por una coreografía de Juan Moredo.

Tras un breve descanso, el segundo acto, dedicado al romanticismo, dará paso al ballet 'Las Sílfides' con música de F. Chopin, arreglos de Patrick Rutland y coreografía de Dolores Seijas sobre el original de M. Fokine. EL vestuario de las sílfides está diseñado y elaborado en Moldavia, país que posee una larga y contrastada experiencia en elaboración de ropa de ballet.

Por su parte, los arreglos de las partituras los ha realizado el británico Patrick Rutland, violinista y arreglista, que ha sido escogido por su maestría a la hora de arreglar partituras que tienen más de cien años, respetando fielmente su esencia. El montaje está patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez de Osorio-Conde de Lemos, la obra social de Caja España-Caja Duero y la Asociación Berciana de Amigos de la Danza, y cuenta con la colaboración de la fundación Cel Celis.

Etiquetas
stats