La obra 'Salvaje' se sube a las tablas del teatro El Albéitar de León este sábado

salvaje1

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ofrece este sábado 25 de marzo a partir de las 20.30 horas la obra ‘Salvaje’, de la compañía de teatro ¡¡¡Teatro Teatro!!!. Las entradas están disponibles al precio de 8 euros, siempre la mitad para miembros de la Comunidad Universitaria, las cuales estarán disponibles en la taquilla del teatro, a partir de quince minutos antes del comienzo de la representación.

Se trata de un texto que en realidad es una adaptación a la obra de Yasmina Reza 'Le dieu du carnage' (2007), conocida en español como ‘Un dios salvaje’, que fue adaptada al cine por Polanski en 2011.

La obra es una comedia con un humor inteligente, ácido y mordaz, con una puesta en escena vanguardista, divertida y cruel a partes iguales. Es la historia de un matrimonio que se reúne en casa de los padres de la “victima” invitados para resolver amistosamente acerca del altercado violento ocurrido a la salida del colegio entre los hijos de dos parejas, en el que uno de ellos ha golpeado a otro con un palo y le ha roto dos dientes. 

Lo que comienza con un encuentro sereno y civilizado entre progenitores dialogantes irá derivando en una verdadera batalla campal. Esta adaptación pone barreras que permiten que la relación entre los cuatro personajes que la protagonizan tenga una dimensión geométrica con sus aristas afiladas por un montaje frenético que alza la voz a medida que aumenta la crispación. ¿Por qué los invitados no pueden marcharse de las cuatro paredes ? ¿Estamos ante una sátira con una dosis de frivolidad y otra de malauva que podría ser vista como una versión contemporánea de “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel. La violencia invade al ser humano, estamos encerrados y no existen puertas para poder salir. Los cuatro personajes sacarán poco a poco sus instintos más animales: el odio y el ansia de dominación (física, ideológica o moral) que el ser humano lleva dentro. 

Etiquetas
stats