La obra 'El Principito' cierra el primer semestre de la Red de Teatros este sábado en La Bañeza

Montaje de El Principito, de Fabularia Teatro.

Redacción ILEÓN

La obra 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupèry, cerrará el próximo sábado día 27 de mayo la programación del primer semestre de la Red de Teatros de Castilla y León en el Teatro de La Bañeza. El coste de las entradas es de 8 euros en platea y primer anfiteatro y de 5 euros en segundo anfiteatro y están a la venta en las oficinas municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la taquilla del teatro el día de la función en horario de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes del comienzo de la representación, así como en la web oficial, pinchando aquí. 

'El Principito' es, desde su publicación en 1943, una obra universal de la literatura, un clásico traducido a cientos de lenguas en muchos países de todas la culturas del mundo que, en ahora llega a La Bañeza en un fantástica adaptación teatral pensada para toda la familia.

La puesta en escena de Fabularia Teatro, tiene su origen en el Capítulo IV de 'El Principito', donde el autor, detrás del personaje del aviador relata una historia de amistad. Éste es, según la compañía, el objetivo de la obra, reflexionar sobre la amistad, tratando de poner en escena, no a la ligera, las palabras y los dibujos del autor, siempre actuales, siempre nuevos.

Fabularia Teatro es una compañía que nació precisamente en 1999, de la mano del actor y creador Raúl Gómez, con el espectáculo 'El Principito'. Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes, tanto para público familiar e infantil, como para público joven y adulto. Fabularia Teatro abarca en sus espectáculos diferentes géneros y estilos teatrales, desde el teatro de actores, títeres, objetos y teatro de calle, creando desde la originalidad, la sensibilidad y el rigor.

En el año 2004 la actriz y creadora Trinidad Osorio entró a formar parte del elenco de actores y actrices con los que trabaja la compañía, consolidándose en parte fundamental del equipo en posteriores creaciones, tanto en la parte actoral como en la dirección de espectáculos.

Etiquetas
stats