La leonesa Ana Flecha presenta sus 'Dos novelitas nórdicas' en la Fundación Cerezales

La traductora y escritora leonesa Ana Flecha, en imagen de archivo.

La traductora y escritora leonesa Ana Flecha presenta su libro 'Dos novelitas nórdicas' en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia el próximo viernes 4 de septiembre a las 18 horas. La acompañarán la escritora y veterinaria María Sánchez y la artista multidisciplinar Andrea Galaxina, en un acto gratuito abierto a todo el público. Será necesario sacar una invitación en fcayc.org para controlar el aforo, desde este miércoles a las 10 horas.

La leonesa publicó en mayo de este año un libro formado por dos novelas cortas ambientadas en pequeños núcleos de Noruega. Las dos historias independientes, editadas en un solo volumen por la editorial Mr. Griffin (en su colección Mrs. Danvers) son: 'Historia de Ø', que narra cómo el puñado de habitantes de una isla minúscula del mar de Noruega, que se hunde de manera inexorable debido al cambio climático causado por la acción humana, decide poner a salvo la memoria colectiva del territorio que ha sido su hogar desde generaciones, una memoria que reside en los objetos y tradiciones que han conformado la manera de ser y, de alguna manera, moldeado el paisaje vital de sus moradores.

La segunda, 'Mancha' cuenta la llegada de una joven profesora de español a Flekke, un pueblecito noruego poblado de pintorescos habitantes. Se trata de un relato que puede ser entendido como una fábula o como un diario en primera persona que describe, con sutileza y un gran sentido del humor, algunas de las experiencias vividas por la narradora.

La autora las presentará en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en un acto al aire libre que contará con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus.

Etiquetas
stats