Novedades Musicales

dr.john 2

'Locked Down' de Dr. John: El brujo de Nueva Orleans sorprende a propios y extraños con este imaginativo y sobre todo inspirado álbum que nos devuelve la mejor versión de uno de los más grandes nombres del Blues/Jazz americano. Un trabajo soberbio, que ya desde el primer tema, el estupendo Locked Down, deja claro que estamos ante un álbum diferente, fresco, más arriesgado de lo habitual. Y la pirueta le queda de nota, volando cerca del sobresaliente. El disco se disfruta mucho mejor en su conjunto (en el que no hay una mala canción) con pequeños picos como es el caso de la vibrante Getaway, la medio funky Kingdom of Izzness o esa oda en clave Gospel que cierra el álbum llamada God sure´s Good. Una obra maestra del género, sin más.

'Nothing's Gonna Change the Way You Feel About Me Now' de Justin Townes Earle: El quinto y esperado álbum de estudio del hijo del legendario Steve Earle se salda con un soberbio trabajo que recorre cada paisaje del verdadero alma del imaginario sonoro del americana más más profundo. Rock and Roll envuelto de cálidas texturas folk, que terminan por dibujar un álbum diferente y desgarrador. Señalar el excelente trabajo instrumental, que sabe amoldarse a la canción, dejando espacio a la personal voz de Justin, que es el verdadero motor del disco. Canciones como Baby got a bad idea, Memphis in the rain o Maria se destapan como tres auténticas delicias, como si de una reencarnación de un Costello sureño se tratase.

'Noctourniquet' de The Mars Volta: El último disco de la particular banda tejana nos devuelve a los Mars Volta más progresivos, más contenidos de lo habitual, menos experimentales en su estructura pero faltos de la garra y sobre todo de la frescura de álbumes como 'Bedlam in Goliath' o 'Deloused in Comatorium'. 'Noctourniquet' se destapa como un sólido trabajo de Rock progresivo, interesante y evocador por momentos pero desacertado en otros muchos pasajes del álbum. Aún asi no regalan grandes canciones del calado de la hipersónica Dyselexicon (uno de los mejores temas del disco), la Sabbathiana The Malkin Jewel o esa dulce estravagancia titulada Imago. En definitiva, un buen álbum de Rock, que busca de alguna manera controlar y ordenar el sonido de una banda que lo necesita.

'Gloryland' de Kevin Gordon: En ocasiones menos es más. El infravalorado songwriter y guitarrista nacido en Mississippi, Kevin Gordon, nos regala uno de los trabajos más rockeros del 2012. Un álbum que no engaña a nadie, algo que por otra parte no pretende en ningún momento. Algo que tal vez juega a su favor, logrando que cada canción suena perfecta, redonda, con sabor a directo. La línea está claro, Rock and Roll y raíces bien entrelazados por una sólida sección rítmica que brilla en su austeridad. Hay buenas canciones como la propia Gloryland o ese guiño setentero titulado Black Dog, pero sobre todo hay buenas letras y un soberbio trabajo instrumental que termina por apuntalar un sincero trabajo de carretera, polvoriento y frondoso a su vez. Recomendable.

Etiquetas
stats