La Navidad invade Carrizo con un programa de fiestas con magia, actuaciones musicales y mercadillo

Puente de hierro Carrizo de la Ribera.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Carrizo ha configurado un amplio programa de actividades para el disfrute de la época navideña y siempre con el objetivo de abarcar todo tipo de público. Las Actividades empezaron este pasado sábado 16 con el tradicional partido de baloncesto de navidad organizado por Baloncesto carrizo, dentro de las actividades deportivas hay que destacar también el sábado 30 de diciembre con la tradicional San Silvestre de Villanueva de Carrizo, la carrera está organizada por la asociación cultural Los Cachones.

En cuanto a las exposiciones el programa contiene la de fotografía de montaña, del club de montaña Barajón, para los días 23 y 29 en la Casa de Cultura de la Milla del Río, y la Exposición 'Recuerdos y encuentros' de María Altuna Lizarraga, tendrá lugar del 22 de diciembre al 7 de enero en la Casa de Cultura de Carrizo.

Para estas navidades se continua con el concurso de Decoración navideña de ventanas, balcones y escaparates con el que se trata de fomentar el espíritu navideño con creatividad, los premios serán vales para canjear en comercios o restaurantes del municipio.

Las actuaciones del festival internacional 'Vive la Magia' vuelven a ser el foco de toda la programación serán 5 las actuaciones programadas en diversos puntos del municipio, contando en este caso con la colaboración de la junta vecinal de La Milla del Río y la junta vecinal de Carrizo y Villanueva de la programación. A las actuaciones de la Magia se le unen en la Casa de Cultura de Carrizo el día 28 el concierto de la Banda de la escuela municipal de música de La Bañeza, el Espectáculo 'Cuentos, risas y Rock and Roll' de Concede Clow, para el día de Reyes. Para los más pequeños tendrá lugar primero el miércoles 27 en la Casa de Cultura La Visita del paje Real acompañado de un Escape Room y pintacaras y el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 vuelve DiverNavidad Macro parque de ocio y entretenimiento con multitud de hinchables, atracciones mecánicas y talleres infantiles de diverso tipo, finalizando con una gran chocolatada para todos, tendrá lugar en el Pabellón Municipal.

Como en años anteriores, en el ámbito de cultura tradicional la Asociación Cultural La trepa organiza el Canto del Ramo de Navidad el lunes 25 en la Iglesia Parroquial, actividad abierta a la participación de quien desee y la Noche de Reyes se desarrollará 'La pedida del aguinaldo', se trata de rememorar con canticos las antiguas peticiones del aguinaldo que los jóvenes hacían los días anteriores a Reyes a sus padrinos, esto será acompañada con los 'cantos a los Reyes'.

En la Noche de Reyes, como ya es tradicional, Sus Majestades los Reyes Magos harán visita para repartir regalos en los pueblos de Carrizo de la Ribera, Villanueva de Carrizo y La Milla del Río. Desde el Ayuntamiento de Carrizo se anima a la participación en todos estos actos diseñados para todos los públicos.

Este es el programa completo:

Etiquetas
stats