Los bomberos evitan desprendimientos de un edificio de Ordoño II en el centro de León
Músicos de la Fundación Cerezales para enseñar sonidos en las escuelas rurales

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha sido elegida en la convocatoria Claves de Arte Ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso para llevar a cabo un programa en el Colegio Rural Agrupado de Ribera del Porma (León) de estimulación del aprendizaje y la experimentación musical a través de la estancia del músico y pedagogo Luis Martínez, en colaboración con la música y compositora Hara Alonso y Juventudes Musicales de León. El proyecto presentado por FCAYC, 'Los Sonidos de la Escuela Rural. De la escucha activa a la creación colectiva' se desarrollará durante los próximos tres cursos.
Se desarrollará a partir del curso 2017/18 y a lo largo de tres años, en horario lectivo, en los cuatro centros que componen el Colegio Rural Agrupado del Porma, situados en Vegas del Condado, Santibáñez del Porma, Villaturiel y Santa Olaja de la Ribera, en los cuales se cursa Educación Infantil y Primaria.
Más de 66 alumnos se verán beneficiados, gracias a la resolución favorable de la convocatoria de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y el proyecto podrá llevarse a cabo con financiación compartida por las dos instituciones, ayudando a la profesionalización de dos músicos de la provincia así como dotando de un programa educativo especializo y transversal en Música.
Se pretende así concienciar sobre la escucha profunda y la expresión corporal, adquirir nociones básicas de lectura y notación musical; promover la interpretación y la composición musical a través de la experimentación colectiva y la improvisación, reforzar la colaboración, la interdependencia y los cuidados, e implicar a la sociedad.