Novedades musicales: 'I´m with you' - Red Hot Chili Peppers

Red Hot 2011

Julio Hurtado

El nuevo y esperado trabajo de los Red Hot Chili Peppers, tras más de cuatro años sin publicar disco, y tras la pérdida de John Frusciante, quien ha declarado que la necesidad de explorar nuevos sonidos y afrontar nuevos retos ha sido determinante en su decisión (algo que no sorprenderá a los seguidores del magnífico guitarrista neoyorkino), se presenta como un valiente cambio de rumbo.

Aunque aún están presentes las bases del sonido de los californianos, ese potente Rock lleno de matices funk, en 'I´m with you' la banda liderada por el carismático Anthony Kiedis ofrece una nueva cara en la que el Rock toma mayor protagonismo, llegando incluso a coquetear tímidamente con la psicodelia (algo latente en temas como Goodbye Hooray). Josh Klinghoffer, el nuevo guitarrista, aporta una perspectiva más rockera, cargada de imaginativos arreglos, dejando a Flea y a Chad Smith la labor rítmica (potente y trabajada una vez más).

El resultado final nos deja un álbum notable, donde brillan canciones como Monarchy of Roses (que sorprende desde la primera nota), Happiness loves company (uno de los temas más Pop en la historia del grupo), Police Station o Brendan Death Song. Sin embargo el disco funciona mucho mejor en su conjunto que individualmente. La sombra de Frusciante es alargada, pero el camino es sin duda el correcto.

Etiquetas
stats