El Museo Arqueológico de Cacabelos organiza un ‘escape room’ esta Navidad

Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca. / César Sánchez / ICAL

El Museo Arqueológico (Marca) de Cacabelos convertirá parte de sus instalaciones en un 'escape room' durante las fiestas navideñas. Los visitantes se enfrentarán a una serie de retos para resolver el 'Misterio del Museo Marca', utilizando la historia y la arqueología del municipio como hilo conductor.

La actividad se llevará a cabo en dos días, cada uno de ellos destinado a diferentes rangos de edad. El 27 de diciembre, el 'escape room' abrirá en horario de mañana, de 11 a 14 horas, para menores de entre ocho y catorce años. Por otro lado, el 7 de enero, la actividad estará disponible en horario de tarde, de 17 a 20 horas, y se destinará a participantes mayores de 14 años.

Las personas interesadas pueden hacerlo en las instalaciones del museo o a través del correo electrónico de contacto. La actividad se desarrollará en grupos cerrados de entre cinco y ocho personas y el uso de la mascarilla será obligatorio. El coste es de un euro por persona, con una duración máxima de 30 minutos por grupo. Organizado por la Concejalía de Cultura y el Marca, el 'escape room' cuenta con la colaboración de la empresa Bierzo Natura.

Etiquetas
stats