'Doce miradas…del coño y más' en el Musac

Doce miradas…del coño y más

ileon.com

'Doce miradas...del coño y más' son doce imágenes en formato digital, creadas por el Colectivo Líneas de Fuga en colaboración con la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, en las que el cuerpo femenino, en concreto la vulva, se convierte en sujeto artístico e hilo conductor desde donde abordar cuestiones preocupantes para el movimiento feminista, como la invisibilidad de las mujeres en la Historia, la prostitución, la división sexual del trabajo o la violencia.

Códigos visuales abiertos, alejados de los dictámenes del patriarcado y desvinculados del silencio y la abnegación que permiten un viaje desde lo corpóreo hacia nuevos territorios de resistencia. Esta pieza tiene una duración de 15“35”“ y se proyectará hasta el 14 de marzo en el Musac de León.

La presentación irá acompañada de una performance que tendrá como hilo conductor el filme 'Trio A' de la bailarina, coreográfa y cineasta norteamericana Yvonne Rainer.

Este evento está dentro del Festival de Miradas de Mujeres 2014; además de la programación del Día Internacional de las Mujeres 2014.

Viernes 7 de marzo. 19 h.

Antesala del salón de actos del Musac.

Etiquetas
stats