Una charla sobre la prensa contracultural de los 80 abre el programa para acercar las obras del Musac

El Musac acogerá casi un centenar de actividades hasta el próximo mes de junio.

ICAL

Un total de 96 actividades culturales y educativas dirigidas a todo tipo de públicos, entre las que se encuentran actividades especiales con artistas y poetas, cursos, talleres, danza, visitas guiadas y una variada programación infantil y familiar, tratarán de acercar al público leonés las obras pertenecientes a los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). El programa está vinculado a la exposición 'Cinco itinerarios con un punto de vista', concebida con motivo del 15 aniversario del centro y arranca este martes a las 19.00 horas con la visita a las instalaciones del poeta y editor Vicente Muñoz, que hablará de la prensa contracultural de los años 80.

Al respecto, la muestra que centra todo el programa de actividades recoge más de 100 obras de 84 artistas nacionales e internacionales, desplegadas en cinco itinerarios que se corresponden con cinco temas relacionados con el feminismo, las temáticas postcoloniales, la acción situada, los archivos y su relación con las artes visuales y las publicaciones especiales y los libros de artista. El programa busca descubrir los diferentes temas tratados en la exposición a través de las miradas y las voces de artistas, poetas, coreógrafos y otros agentes culturales. En ese sentido, las actividades contarán con la presencia de artistas como Sara Potxemutxka, Paz Brozas, David Iturregui, Silvia Zayas, Tomás Sánchez Santiago, Eloísa Otero, Abelardo Gil Fournier y Diego Delas.

Curso de cultura contemporánea y programación infantil

Además, el Museo también desarrollará los miércoles de marzo y abril la XIII edición de su curso de cultura contemporánea, con la participación de artistas como Néstor Sanmiguel, Pilar Albarracín, Carme Noguerira, Asunción Molinos y Ana Laura Aláez, acompañados por directivos de diferentes instituciones culturales, críticos de arte y comisarios de exposiciones.

Por otro lado, los 'Diverviajes' del programa educativo 'Pequeamigos' se centrarán también en los recorridos temáticos de la exposición 'Cinco itinerarios con un punto de vista' y permitirán a los niños llevar a cabo un recorrido lúdico y educativo por la muestra. La actividad es gratuita previa inscripción y está dirigida a niños de cinco a 12 años. La programación infantil se completa en abril con un taller de creación sonora con el artista Genzo P.

Etiquetas
stats