El montaje 'Los atroces' abre la programación de invierno del Teatro Bergidum

Un momento del montaje teatral  'Los atroces'.

Ical

La programación de invierno del Teatro Bergidum de Ponferrada se pondrá en marcha el 27 enero con el montaje 'Los atroces', de Vanessa Martínez, una saga griega convertida en un disparatado culebrón ibérico por obra de la compañía madrileña Teatro Defondo. Hasta el mes de abril, siete funciones más, entre ellas el último montaje de Ron Lalá, la versión de 'Arte' dirigida por Miguel del Arco o el aclamado montaje de 'La ternura', de Alfredo Sanzol, pasarán por el escenario del teatro de la capital berciana.

El plazo de renovación de los abonos de pasadas temporadas está abierto hasta el miércoles. El viernes se abrirá el plazo para adquirir nuevos abonos, que estará vigente hasta el miércoles de la próxima semana. El precio para estas ocho funciones será de 90 euros, con el habitual ahorro del 20 por ciento sobre la tarifa general. Está disponible también el abono joven para menores de 30 años, cuyo precio es de 56,25 euros.

Programación variada

Tras la apertura a cargo de Teatro Defondo y 'Los atroces', en febrero llegará al Bergidum 'Arte', de Yasmina Reza, una producción de Teatro Kamikaze del clásico internacional de la comedia actual. Aún en febrero, los espectadores podrán presenciar la nueva producción de Ron Lalá, 'Crimen y telón (Una comedia de muerte)', un homenaje al teatro universal con forma de musical 'thriller' de género negro, y 'Smoking room', un texto sobre los miedos que atenazan el mundo laboral y las miserias frente al poder.

Ya en marzo, el abono ofrecerá 'Donde el bosque se espesa', de Laila Ripoll y Mariano Llorente, un trabajo de Micomicón Teatro que forma parte de un proceso de investigación de la Unión Europea, y 'La ternura', un montaje en el que la frescura, la humanidad y la sabiduría de Alfredo Sanzol llenan el escenario.

Por último, en el mes de abril llegará de nuevo al Bergidum la Companhia do Chapitô, de Lisboa, con 'Electra', una tragedia en clave de comedia desternillante. La programación del abono de invierno se cerrará con 'Los universos paralelos', de David Lindsay-Abaire, una emocionante historia sobre cómo enfrentarse a la pérdida y al dolor, interpretada entre otros por Malena Alterio, Carmen Balagué y Belén Cuesta.

Etiquetas
stats