Los Modernos se estrena como grupo en El Gran Café

Los Modernos

L. Castellanos

“El 30 de diciembre, a las 22.30 nos estrenamos en El Gran Café Leon. Supongo que sentiré algo extraño, pues vuelvo a montar una banda 30 años después de fundar con Alejandro Díez Garín Los Flechazos. La apuesta es muy revival, en cierto modo es un homenaje a todo lo que me ha influido musicalmente y cómo no a personas como Alex, Elena Iglesias Sastre, Pedro Alonso, Juancho Lopez, Aníbal Vega Núñez, Juan Rodríguez de Lera, Emilio Chapas, Jordi Hidalgo y como no Pacho Rodríguez y Pepe y Pablo Escobar. Sin olvidarme de Manuel Tejada, Toño Caminero o Pepe Cascallana. A los que os acerquéis, espero que disfrutéis del talento de Maxi Booguie y Conrado Martín, un verdadero placer compartir escenario con ellos”.

Así se expresa en Facebook Héctor Escobar, más conocido actualmente en el orbe cultural leonés por su labor como editor al frente de Eolas y al que se le recuerda también por su condición de miembro histórico de Los Flechazos, a propósito de la nueva banda que ha montado, Los Modernos, y que hoy hará su debut, con todo el papel vendido, en El Gran Café.

Maxi Martínez 'Booguie', guitarrista leonés experimentado que debe su apodo a su militancia en la década de los noventa en los inolvidables Booguies (donde el rock and roll constituía su principal razón de ser) y que luego pasaría por formaciones como The Decrépitos para abandonar los escenarios y regresar a ellos para incorporarse al proyecto de Gyn Family Tonic, y Conrado Martín, un joven baterista que lleva en la sangre desde la cuna la música, flanquean a Héctor Escóbar, que abandonó el bajo a mediados de los noventa y sólo ha retornado a él de manera excepcional en todo este tiempo, en un proyecto que se asienta sobre todo en las brisas ochentera y mod, que se maneja en castellano y donde no faltarán referencias a bandas tan legendarias como iconográficas como Brighton 64, Los Elegantes, The Jam o The Who, entre otras. Hoy se estrena en El Gran Café antes sus amigos; mañana, Dios proveerá.

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 30 de diciembre de 2016

Entradas: Agotadas

Etiquetas
stats