Mercedes Fisteus presenta su ensayo novelado 'La hechicera errante' este miércoles en El Corte Inglés de León

Mercedes Fisteus es escritora.

Redacción ILEÓN

La escritora lacianiega Mercedes Fisteus presenta este miércoles 21 de junio en León su último libro, el ensayo novelado La hechicera mágica, en el que aborda la figura de las brujas en las leyendas y el imaginario popular. El acto está programado, coincidiendo con el pleno solsticio de verano, para las 19.30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital leonesa. El bloguero literario Álvaro Polo acompañará a la autora, que ya fue Premio Ateneo Joven de Sevilla 2019 con su novela Dentro de dos años.

La hechicera errante es una historia protagonizada por la hechicera de los mil nombres, una mujer nacida en las Primeras Edades y bendecida con el don de la inmortalidad, que irá descubriendo sus poderes y será testigo de cómo el paso de los siglos cambia la idea de la magia y sus practicantes.

Dado que la pandemia del coronavirus privó a Dentro de dos días de una presentación en León, la galardonada primera novela de Mercedes Fisteus ambientada en el proceso a las brujas de Salem en el estado norteamericano de Massachusetts cobrará también protagonismo en el 'aquelarre literario' de este miércoles en El Corte Inglés.

Además de escritora, Mercedes Fisteus es jurista laboral y profesora universitaria en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Etiquetas
stats