Marwan presenta hoy en El Gran Café 'Apuntes sobre mi paso por el invierno', su nuevo disco

Marwan

L. Castellanos

A Marwan le gustaba el heavy y de hecho su primera guitarra, a los 15 años, fue para tocar este tipo de música con sus amigos. Lo que sucede es que en su casa siempre se escuchó a los cantautores, desde Silvio Rodríguez, Serrat y Sabina a Ismael Serrano o Carlos Chaouen, entre otros, y aquello le dejó una honda huella, tal es así que su carrera musical acabó orientándose definitivamente en esa dirección. Sin embargo, antes de decantarse definitivamente por la música, tuvo tiempo de estudiar Educación Física. Precisamente, durante este período académico, en 2001, publicó su primer disco, 'Principio y fin', lo que supuso el principio de una trayectoria creativa que se traduce en varias grabaciones, un libro de poemas, 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío' (2011), un sinfín de actuaciones en todo el mundo y distintos premios en algunos certámenes españoles, entre otras referencias. España y Latinoamérica son sus centros de interés y acción y así ha quedado testimoniado a lo largo de los últimos años en los numerosos escenarios que ha ido pisando y donde ha quedado depositada una música íntima y próxima que busca la complicidad del público.

Hijo de palestino y española y natural de Madrid, Marwan Abu-Tahoun Recio ha ido consolidando su prestigio, ajeno a campañas publicitarias y sólo por el efecto provocado por el boca a boca y el uso de Internet. Acaba de publicar un nuevo disco, 'Apuntes sobre mi paso por el invierno', y ese es el motivo por el que hoy estará en El Gran Café. Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Nach, Glen Hansard, Javier Rubial, Iván Ferreiro o Bebe, además de la música anglosajona o gente como Luis Ramiro, Andrés Suárez o Funambulista, son algunas de las influencias a las que ha acudido para dar riqueza a su música y que quedan depositadas en muchas de sus canciones, algunas de las cuales, sobre todo las de su último álbum (pero también las de discos como 'Los hijos de las piedras', 'Trapecista' o 'Las cosas que no pude responder'), podrán escucharse esta noche en El Gran Café.

'Apuntes sobre mi paso por el invierno' se ha publicado en formato CD-libro y contiene 80 páginas de poemas. Esa combinación de música y poesía da las claves de las verdaderas pretensiones de esta publicación, mucho más reflexiva que otras del cantautor madrileño y que indaga en la realidad del ser humano cuando tras caer y superar ese 'invierno' simbólico se rehace de sus heridas, reconociendo el artista madrileño que el tema principal de este disco se ciñe a “las respuestas obtenidas de los golpes de la vida”. El eje principal de operaciones de Marwan es el circuito de salas de España, si bien a veces se sale de este para colmar aforos más grandes y confirmar el rotundo éxito que le mece actualmente. En julio pasado llenaba el Teatro Circo Price de Madrid con una actuación (casi dos mil localidades) que no disfrutó de la difusión y la promoción adecuadas y volvía a dar cuenta así de la repercusión que tiene su música y que ya ha traspasado las fronteras nacionales.

Página web http://www.marwanweb.com/

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 2 de octubre de 2010

Entradas: 14 euros

Etiquetas
stats