La maestría de Abel Sánchez al piano, este sábado en la sala Eutherpe de León

Abel Sánchez pianista

El pianista Abel Sánchez Aguilera deleitará a su público este sábado a las 20.00 horas en la sala Eutherpe de León, sita en la calle Alfonso V nº 10.

Elogiado por su “sofisticado manejo del sonido” y “formidable virtuosismo”, Abel Sánchez-Aguilera ha ofrecido recitales en diez países de Europa y América, en escenarios como el Théâtre du Châtelet (París), Mozarteum (Salzburgo), Gasteig (Munich), Musikfest Stuttgart, Museo Scriabin (Moscú), Sala de Cámara Bulgaria (Sofia), Steinert Hall (Boston), y como solista con la New Philarmonia Orchestra y la Orchestra di Padova e del Veneto.

Nacido en Madrid, obtuvo el Título de Profesor Superior de Piano bajo la supervisión de Fernando Puchol y Juan Carlos Martínez, y continuó sus estudios con Ya-Fei Chuang en el New England Conservatory (Boston) y en la Mozarteum Sommerakademie (Salzburgo).

Ha sido premiado en varios concursos internacionales, en los que se ha valorado especialmente su interpretación del repertorio moderno y contemporáneo. Ha recibido el Primer Premio en el concurso “Alexander Skrjabin” (Salzburgo, 2015), Primer Premio y mención a la mejor interpretación de música del siglo XX en la Open Piano Competition (2013), el Premio de la Mozarteum Sommerakademie (2013), Primer Premio “Musik der Extraklasse” por su interpretación de la Sonata nº 2 de Pierre Boulez (Salzburgo, 2011), Primer Premio y galardón del público en la Boston International Piano Competition (2011), Primer Premio (categoría piano) y Tercer Premio (global) en el concurso “Premio Città di Padova” (2016), entre otros.

En conmemoración del centenario de la muerte del compositor, Abel Sánchez-Aguilera interpretó en 2015 la integral de las sonatas para piano de Scriabin. Forma parte del equipo editorial del Sorabji Archive, para el cual ha editado por primera vez las obras Tāntrik Symphony for piano alone y Piano Symphony no.3 de Sorabji, y es coautor de una nueva edición de Opus Clavicembalisticum (en preparación).

Abel Sanchez-Aguilera posee un doctorado en Bioquímica y Biología Molecular, y entre 2000 y 2016 realizó una intensa actividad de investigación sobre los cánceres sanguíneos en España y Estados Unidos.

Programa

1ª PARTE

Programa dedicado a Kaikhosru Shapurji Sorabji (1892-1988)

Toccata seconda per pianoforte (1934)( *Estreno en España): I. Preludio-Toccata II. Preludio-Corale III. Scherzo IV. Aria V. Ostinato ----- intermedio ----- VI. Notturno VII. Interludio-Moto perpetuo VIII. Cadenza-Punta d'organo IX. Fuga li

Más información

Etiquetas
stats