Este lunes ve la luz el libro ‘Arde León. Los incendios en su historia’, escrito por José Antonio Balboa

Detalle de la portada del libro, con el terrible incendio de la Catedral de León el pasado siglo.

Agencia ICAL

El salón de actos del Ayuntamiento de León, situado en la calle Alfonso V, acogerá este lunes a las 19.00 horas la presentación del libro ‘Arde León. Los incendios en su historia’. Una obra escrita por José Antonio Balboa, el cual estará acompañado por Marta Prieto Sarro y Juan Carlos García López.

La publicación para del convencimiento de que el fuego y los incendios forman parte de la historia del hombre, tanto en su lado benefactor como en la cara más amarga que suponen los incendios.

Así, muestra las numerosas guerras y enfrentamientos civiles en los que el fuego ha destruido parte del patrimonio de la provincia de León, así como los incendios domésticos, menos conocidos pero muy frecuentes en montes y pueblos, que fueron una realidad cotidiana e inevitable hasta la creación de los servicios contra incendios. 

“’Arde León’ supone un libro insólito en la bibliografía española, que rastrea esos incendios, busca explicarlos y estudia los medios que las autoridades pusieron para combatirlos”, explican.

Etiquetas
stats