Luigi Puck ofrece un concierto familiar el próximo jueves en Ponferrada

Luigi Puck

Ical

El cantautor infantil Luigi Puck, 'alter ego' de Luis Aínda, ofrecerá un concierto para toda la familia en la sala Río Selmo de Ponferrada el próximo jueves, 3 de enero, a las 18 horas, según avanzaron este jueves fuentes del Teatro Bergidum de la capital berciana. Puck estará acompañado sobre el escenario por su banda al completo, entre cuyos integrantes destacan El Solito Trovador, Anxo Seco 'Honky Tonky' y Coco López. El concierto se considera función 'Baby friendly', lo que significa que los bebés menores de dos años pueden asistir recogiendo invitación en taquilla.

Bajo la piel de Luigi Puck está Luis Aínda, reconocido cantautor con casi 25 años en la escena de la canción de autor de este país con varios trabajos discográficos reseñables como 'Algunas canciones de arcilla' (1998), 'Pájaros en la cabeza' (2001) o 'El mundo no se acaba' (2009). Aínda también es autor de libros de poesía como 'A cor das bágoas' ('El color de las lágrimas') y 'Luz in móvil', con los que ha participado en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Como Luigi Puck, el cantautor es en la actualidad un auténtico referente de la escena alternativa en cuanto a música infantil se refiere. Autor e intérprete de canciones para niñas y niños, Puck es la antítesis de los espectáculos infantiles convencionales. Sus conciertos por toda la geografía nacional se cuentan por éxitos y su disco 'Kolilá koliló', con arreglos y producción de Fetén Fetén, es uno de los trabajos para público infantil más exitosos que se han hecho en los últimos años.

Fruto de este éxito, el cantautor ha participado en numerosos festivales de artes escénicas dedicados a los más pequeños, en eventos multidisciplinares para todos los públicos o en encuentros educativos de ámbito estatal. Además, ha alcanzado el número 1 con alguna de sus canciones en emisoras especializadas en música infantil como Baby radio o Pequeradio y ha aparecido en diversos programas de Radio 3, TVG, TVCyL y TVE.

Con su canto a la infancia desde los ojos de la infancia, Luigi Puck se encuentra actualmente inmerso en la producción de su nuevo trabajo discográfico. Las localidades para el concierto de la próxima semana ya están a la venta en los canales habituales al precio de 7,5 euros, que se reduce a seis euros en el caso de parados, jóvenes y pensionistas.

Etiquetas
stats