Lola Quintanilla presenta su novela 'En nombre de mi madre' en El Corte Inglés

Libro de Lola Quintanilla

ileon.com

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León acogerá a partir de las ocho de la tarde de hoy miércoles la presentación de la novela 'En nombre de mi madre', tercera incursión literaria de la autora leonesa Lola Quintanilla (Laguna Dalga, 1962).

'En nombre de mi madre' es una novela sobre la aberración del robo y el tráfico de criaturas recién nacidas en las décadas de los años sesenta, setenta y ochenta, cuando España ya comenzaba a presumir de modernidad, civilización y democracia. La novela aborda de forma directa y con crudeza este turbio y cruel episodio de la historia reciente desde el realismo que aporta el hecho de que, según se asegura, los hechos que se narran son absolutamente reales, aunque los nombre de los personajes que aparecen en sus páginas sustituyen a los de los verdaderos protagonistas y testigos de la historia, en la que una adolescente enamorada es obligada a renunciar a su hijo.

Lola Quintanilla estará acompañada este miércoles en la presentación de su novela por el médico y escritor leonés Anonio Martínez Llamas, Premio Nacional de Novela Histórica, y por el editor de Lobo Sapiens José Antonio Martínez Reñones.

Miércoles 27 de enero, 20 h.

El Corte Inglés de León (sexta planta)

Entrada libre.

Etiquetas
stats